Curiosidades

turismo-islandia-imagen-principal-blog15

Groenlandia debería llamarse Islandia y ésta como la anterior, ya el que significado de ambas palabras (Islandia; tierra helada Greenland/Groenlandia; país verde) es diametralmente opuesto a la percepción que se percibe de su topografía. Los antiguos Vikingos tienen la “culpa” de esto, intentando proteger la isla de la inmigración. 

En Islandia hay el doble número de ovejas que de personas. Reykjavik / Reikiavik es la capital más nórdica del mundo. 

Sólo una unidad de elite y una pequeña parte de los poco más de 600 policías del país lleva armas; el índice anual de asesinatos es inferior a cinco y la población carcelaria es 118 aproximadamente. 

En el verano hay veinticuatro horas de luz diaria y en el invierno hay muy pocas horas de luz. 

La mayoría de los islandeses acaba sus estudios universitarios entre 25-28 años. La gran mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres. 

Los islandeses pueden leer sin problemas las sagas que eran escritas hace más de mil años en su lengua actual. 

Todos los islandeses hablan perfectamente inglés. Ni las películas ni los dibujos animados para niños son doblados. La enseñanza de inglés y danés es obligatoria a partir de los once años. 

Los islandeses creen en los “elfos” y en otras criaturas mágicas. Hasta fueron capaces de cambiar el plan de una carretera porque algunas personas defendían que vivían allí algunas de esas criaturas. 

Islandia fue el primer país en el mundo en votar democráticamente a una mujer como presidente.

Islandia tiene el parlamento democrático más antiguo en el mundo. Sus orígenes llegan hasta el año 930. 

Islandia es uno de los países geológicamente más jóvenes del mundo. Tiene solamente unos 25 millones de años. 

Todas las casas tienen agua caliente gratuitamente por la naturaleza, gracias a los pasadizos subterráneos de tipo volcánico; en ningún otro país hay documentadas tantas erupciones volcánicas. 

En Islandia el agua de lluvia y las reservas naturales de líquido son tan abundantes y descontaminadas, que el agua que se consume llega sin ningún tipo de tratamiento. 

Géiser es una de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo a través del inglés, que incorpora el término para referirse al conocido fenómeno geológico que tiene lugar en la isla y que se utiliza de un modo casi universal. 

No existen la educación ni la sanidad privada; los servicios públicos son tan buenos que no hay demanda.

Islandia no tiene su propio ejército, ni fuerzas aéreas, ni guardacostas. Islandia tiene la mayor densidad de teléfonos móviles por cabeza del mundo (hay más móviles que habitantes), y tres cuartas partes de la población tiene conexión a Internet. 

En Islandia el número de ovejas duplica el número de personas.

Hasta el año 1989 la cerveza fue prohibida en Islandia. 

El boxeo fue prohibido en Islandia hasta el año 2002 

Los islandeses no tienen apellidos de verdad. Sus apellidos consisten en el nombre del padre y después se añade “son” o “dóttir” dependiendo si es un hijo o una hija. El uso de los apellidos en Islandia tiene menos importancia que el uso de los nombres. Por eso las mujeres no reciben el apellido familiar de su esposo porque tal apellido no existe. Las páginas amarillas de Islandia tienen un listado según los nombres, no según los apellidos como la mayoría de los países. 

En Islandia no se suele llamar a las personas con “Sr.” o “Sra.”, porque incluso hasta al Presidente de Islandia se le llama por su nombre. 

Los islandeses consumen la mayor cantidad de Coca-Cola por persona del mundo 

Islandia no está muy poblada, cuenta con 270000 habitantes y la mitad de ellos se concentran en la capital Reykjavik, siendo uno de los países con población más concentrada. 

Reykjavik significa literalmente “La Bahía del humo” Islandia es un país muy verde con el clima mucho más suave de lo que uno piensa. 

En Reykjavik la gente pasa menos frío durante el invierno que en otras capitales europeas. 

En Islandia no hay árboles y aunque alguno se puede ver, la mayoría de estos pocos son plantados por el hombre: los islandeses son los que plantan más árboles por persona en el mundo. 

Islandia sería el último país en sobrevivir a la carencia de agua en el mundo. Su clima con abundante lluvia, los icebergs, y lagos y ríos con el agua más pura asegura el abastecimiento continuo. 

El agua que podéis beber del grifo en Islandia es una de las aguas con la calidad más alta del mundo. 

Unos 7000 km2 de Islandia están cubiertos por glaciares (la isla tiene 103 000km2).

Islandia es el país que sobreviviría mejor a la crisis mundial del petróleo. 

La energía natural asegura la electricidad, calefacción, e incluso los autobuses del transporte público dejaron de ser dependientes de gasolina. 

Los islandeses tienen muy buenos productos de panadería, como por ejemplo el kleinur. También hay delicias muy raras, como la cabeza de oveja cocida. 

Los días de la semana en inglés (Tuesday, Wednesday, Thursday and Friday) se nombran después de los nombres de dioses nórdicos Tyr, Odin, Thor y Frey.

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

islandia viajes | vuelos a islandia | catai islandia