Motivos para viajar

turismo-islandia-imagen-principal-blog9

Auténticas maravillas de la naturaleza te dan la bienvenida a la hora de viajar a Islandia, auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas, un paisaje desafiante…sin duda, uno de los lugares más increíbles del mundo. El turismo en Islandia en los últimos años se ha posicionado como el destino del momento. Islandia es uno de los países que nos ofrece mayor diversidad de espectáculos de la naturaleza en estado puro, en un territorio fácilmente accesible a sólo cuatro horas de vuelo desde España. Sirvan como ejemplo los siguientes diez lugares que no te puedes perder en tu ruta por Islandia:

1. Sus cascadas

Una de las más especiales es la cascada de Seljalandsfoss. Una de las pocas a la que puedes acceder por detrás, permitiéndote sentir la magnitud de la cascada, una de las mejores de Islandia. Una experiencia fascinante…y a pocos kilómetros está también Skógarfoss, a la que podrás acceder hasta su cúspide de 60 metros de altura a través de una sencilla escalinata de algo más de 370 escalones.

2. Los géiseres

Una de las maravillas que nos ofrece Islandia. La palaba géiser, original del islandés antiguo, se ha expandido por la mayoría de idiomas del mundo para describir este tipo de fuentes de vapor de agua. Disfrutar de algo tan poco convencional, poder ver cómo erupcionan expulsando al aire una columna de más de 10 metros a escasos metros de nosotros es una vivencia única. Una de las atracciones naturales que no debes perderte en tus vacaciones en Islandia.

3. Sus aguas termales calientes

Sin duda alguna la más conocida es la Laguna Azul, cerca del aeropuerto internacional de la capital, pero no es la única: al norte del país, en Myvatn, podrás también vivir toda una experiencia disfrutando de sus aguas calientes y azules sin multitudes y a mejor precio que otras más conocidas.

4. Iglesia de Hallgrimskirche en Reykjavik

Esta famosa iglesia, que es también el edificio más alto del país, nos permitirá disfrutar de las mejores vistas de la capital de Islandia, al poder acceder a su torre a pie o utilizando el ascensor. No os perdáis en vuestra visita a Islandia el órgano de la iglesia, con más de 5200 tubos.

5. Tejaditos de hierba, casas tradicionales

Casas islandesas tradicionales con el tejado cubierto de hierba, la mayoría de ellas se han convertido en hostales.

6. Auroras boreales

Islandia uno de los mejores lugares del planeta para ver auroras boreales durante los meses de otoño e invierno. Un fenómeno de la naturaleza único e inolvidable cuando lo ves, si tienes la suerte de tener cielos despejados y las condiciones meteorológicas idóneas para ello. Los últimos años están siendo especialmente buenos para el avistamiento de auroras boreales, debido a la fuerte actividad solar.

7. Snorquel y Buceo

Aunque difícil de creer, Islandia nos da la oportunidad única de bucear en la placa continental. En la grieta de Silfra podremos bucear entre dos placas continentales con las aguas más claras del mundo, con más de 100 metros de visibilidad. Algo único en este sector que hace que los viajes a Islandia sean todavía más apetecibles para los buceadores.

8. Icebergs

En el lago Jokulsarlon, al este del país, podrás contemplar una impresionante puesta de sol, con increíbles cambios de color, entre los numerosos icebergs que flotan sobre el lago de origen glaciar, a los pies del Glaciar Vatnajökull.

9. Glaciares

Islandia tiene más masa glaciar que todo el resto de Europa junto. Sólo el mayor de sus glaciares, el Vatnajökull, el segundo mayor del mundo, es tan grande como toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Un increíble espectáculo de la naturaleza sobre el que podrás desplazarte en moto de nieve durante todo el año.

10. Su gente

Y por último, pero no menos importante, no podíamos acabar de enumerar las diez principales maravillas de Islandia y olvidarnos de sus pobladores. Un país tan grande como la suma de Aragón, Cataluña y Valencia, pero con poco más de 300.000 habitantes, absolutamente hospitalarios, que harán de nuestra estancia en Islandia un momento que no olvidaremos jamás. Los islandeses son especiales. No se podría entender este país sin entender a sus gentes, que han logrado que éste sea un país democrático desde el año 930 y que en la actualidad disfruta de uno de los mayores índices de bienestar según la ONU. 

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

Te damos la bienvenida a la Isla de Hielo y Fuego, uno de los destinos más desconocidos y apasionantes del planeta, un lugar repleto de sensaciones. Te ofrecemos una gran variedad de programas exclusivos y nuestros amplios conocimientos como especialistas en tu viaje Islandia, ayudándote a elegir el programa que mejor se adapta a tus deseos, con un trato amable y cercano por parte de nuestro booking especializado. Islandia es un país muy especial y los que han ido alguna vez, vuelven. Desde Ruta Islandia, especialistas en Turismo Islandia, te proponemos los mejores viajes a Islandia, con la organización técnica y calidad Catai Tours.

islandia tours | viajar islandia | viajes islandia