Húsavík “La capital de las ballenas”

Húsavík es un hermoso pueblo situado en el norte de Islandia en la costa de la bahía Skjalfandi (con 2.680 habitantes). Las primeras noticias sobe Húsavík aparecen con el asentamiento del Vikingo sueco Gardar Svavarsson en el año 870. Como la mayoría de los pueblos costeros islandeses, Húsavík vive de la pesca y pequeñas industrias. En los últimos años apareció el fenómeno que hoy en día atrae a casi todos los turistas que llegan a Islandia, este fenómeno natural se llama, la ballena. Húsavík es sin duda el mejor lugar para poder observar a las ballenas y uno de los destinos con más turismo en Islandia.

Húsavik

En tu viaje a Islandia encontrarás que la gente de Húsavík es muy amable y abierta. Sus habitantes están encantados a compartir las maravillas de su región con los visitantes y mostrarles lo que es convivir con los animales y con la naturaleza en general. En Húsavík podéis disfrutar no solamente de las ballenas pero también de los paisajes impresionantes, comida fresquísima, excursiones en los alrededores y conocer un poco más sobre la cultura islandesa.

Ballena Jorobada en Húsavik

 

VIAJES A ISLANDIA | ISLANDIA TURISMO | VIAJAR A ISLANDIA | OFERTAS ISLANDIA

RUTA ISLANDIA, con la organización técnica y garantía de Catai Tours te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo: Islandia, la isla de Hielo y Fuego.

Visitar Islandia será inolvidable.

 

 

Deja un comentario