Parque Nacional de Skaftafell

Una de los lugares más increíbles y maravillosos para visitar en tu viaje a Islandia es sin duda alguna el Parque Nacional de Skaftafell. Desde Turismo Islandia queremos mostrarte un poco de esta maravilla.

 

 

Fundado en 1967 con unas dimensiones aproximadas de 400-500 kilómetros cuadrados, está a 340 km de Reykjavik. Contiene algunas de las perlas naturales más valiosos del país. Los escarpados paisajes, montañas y glaciares, la flora y la fauna tienen una influencia atrayente sobre los visitantes.

 

 

En 1984, se extendió el parque a un total de 1736 kilómetros cuadrados, que incluye una parte considerable del glaciar Vatnajokull. En noviembre de 2004, el área del parque se incrementó aún más, hasta llegar a losa 4.807 kilómetros cuadrados. En la actualidad cuenta con el Área de Laki, así como la mitad de la capa de hielo europea, el Vatnajokull.

 

 

No hay caminos en el parque, sino una red de senderos que ofrecen la oportunidad de realizar senderismo de una manera muy especial. Las zonas de acampada son grandes pero hay que tener un mínimo de experiencia para poder instalarse por las condiciones de la tierra. Dentro del parque encontraremos servicios como: baños, lavadora, un restaurante, una pequeña tienda y un centro de visitantes muy interesante. Los vigilantes del parque ofrecen regularmente excursiones a pie guiadas y también disponen diariamente de de tours en autobús desde el parque hasta la zona volcánica de Laki y Jokulsarlon.

 

 

En el parque puedes adquirir un mapa de la zona con todas las rutas de senderismo que están disponibles, lo pueden coger en el Centro de Visitantes.

 

 

Ruta Islandia, somos expertos en viajes a Islandia y con la organización técnica y garantía de Catai Tours queremos ofrecerte la posibilidad de conocer uno de los lugares más maravillosos del mundo: Islandia y su increíble naturaleza que ofrece glaciares, auroras boreales, géiseres, cascadas, lagunas termales, volcanes, ballenas… en un destino que ofrece una gran variedad de actividades, que satisfarán a los más exigentes.

Viaje a Islandia | Visitar Islandia | Viajar a Islandia | Aurora Boreal Islandia | Viajes a Islandia

RUTA ISLANDIA, con la organización técnica y garantía de Catai Tours te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo: Islandia, la isla de Hielo y Fuego.

Visitar Islandia será inolvidable.

 

 

Deja un comentario