Población en Islandia

La población actual de Islandia posiblemente desciende de los colonos que llegaron a la isla hacia el s. IX a C, muchos de ellos procedentes del norte de Europa. Lo cierto es que no existen diferencias étnicas entre la población islandesa, ya que las oleadas de emigrantes más recientes han sido poco importantes y no han influido en la estructura de la población.

El país, que está casi deshabitado, posee una de las densidades más bajas de Europa y la población está desigualmente repartida en el territorio, pues las mayores densidades, lo observarás al viajar a Islandia, pertenecen a la capital en tanto que otras provincias no alcanzan el orden de 1 habitante por km2. Reykjavik es la ciudad más importante del país y es la primare parece de los viajes a Islandia. Se sitúa al norte de la península Seltjarnar, al suroeste de la isla, y es uno de los centros industriales y comerciales más destacados de Islandia. Kópavogur, al suroeste de la isla, es la segunda ciudad del país.

 

VIAJES A ISLANDIA | ISLANDIA TURISMO | VIAJAR A ISLANDIA | OFERTAS ISLANDIA

RUTA ISLANDIA, con la organización técnica y garantía de Catai Tours te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo: Islandia, la isla de Hielo y Fuego.

 

Deja un comentario