Colores de Islandia

Colores de Islandia te acerca a los lugares más hermosos de esta increíble isla. Un tipo de viaje para los más independientes: vuelos, coche de alquiler y reserva en los hoteles para tener garantizado el alojamiento y disfrutar del tiempo a tu aire. Islandia es una isla donde el hielo y el fuego se funden entre sus volcanes en erupción, grandiosos glaciares, géiseres en ebullición, vigorosas cascadas, fuentes termales con propiedades medicinales, coloridos pueblos pesqueros y la naturalidad de su gente siempre acogedora.

colores-de-islandia-viajes-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Colores de Islandia de Ruta Islandia®

Día 1 España/Reykjavik

Vuelo regular. Llegada al aeropuerto de Keflavik (Reykjavik) y recogida del coche de alquiler. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik/Área de Borgarfjördur

Desayuno. Te recomendamos explorar el panorámico Fiordo de la Ballena. Continuación por carretera, a lo largo del río Pjorsa, hacia el Valle de Pórsárdalur donde podrás avistar el volcán Mt. Hekla, el más grande de toda Islandia. Llegada al valle Borgarfjördur, donde podrás visitar uno de los manantiales más poderosos del mundo, visitar Reykholt y la cascada de Hraunfossar. Alojamiento.

Día 3 Área de Borgarfjördur

Desayuno. Visita de la península de Snaefellsnes, con su volcán y glaciar Snaefellsjökull cubierto de nieve, su impresionante costa, campos de lava y colonias de aves. Te recomendamos visitar la antigua granja vikinga reconstruida de “Eric el Rojo”. Alojamiento.

colores-de-islandia-viaje-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Colores de Islandia de Ruta Islandia®

Día 4 Borgarfjördur/Skagafjörđur/Dalvik

Desayuno. Viaje a Skagafjörđur, el valle de los caballos y la Granja de césped Glaumbær, ahora museo folclórico. Alojamiento en el área de Dalvik.

Día 5 Dalvik/Akureyri/Laugar

Desayuno. Te recomendamos visitar la ciudad de Akureyri, capital del Norte de Islandia y Godafoss, la espectacular cascada de los Dioses. Continuación hacia el lago Myvatn para visitar todos los panoramas naturales que lo rodean, como cráteres, volcanes y sulfaratas de agua hirviendo. Podrás realizar opcionalmente un crucero nocturno para el avistamiento de ballenas en Husavik (jun-ago). Regreso a Laugar. Alojamiento.

Día 6 Laugar/ Área de Egilsstadir

Desayuno. Salida en dirección al Parque Nacional Jökulsárgljúfur, donde se encuentra la cascada de Dettifoss. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada como la cascada más caudalosa de Europa, con 100 m de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur. Continuación hacia el área de Egilsstadir. Llegada y alojamiento.

colores-de-islandia-viaje-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Colores de Islandia de Ruta Islandia®

Día 7 Área de Egilsstadir/Fiordos del este/Vatnajökull

Desayuno. Conduzca a lo largo de los fiordos y paisajes del este de Islandia, atravesando en el camino, pequeños pueblos de pescadores. Te recomendamos visitar el museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, desde donde se obtiene una increíble vista de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Alojamiento.

Día 8 Vatnajökull/Área de Hella

Desayuno. Te recomendamos que visites el Glaciar de Vatnajökull y posteriormente te dirijas a la Laguna de Jökulsárlón, para realizar opcionalmente un pequeño crucero entre los espectaculares icebergs que flotan sobre el agua. Parada en el Parque Nacional de Skaftafell, donde podrás observar las señales dejadas por la última erupción volcánica. Continúa atravesando grandes campos de lava y playas de arenas negras para llegar al área de Hella. Alojamiento.

Día 9 Área de Hella

Desayuno. Día libre a tu disposición para recorrer la zona, visitando el Gran Promontorio de Dyrholaey, donde viven grandes colonias de aves marinas, conocidas como “Frailecillos”. Alojamiento.

colores-de-islandia-viajar-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Colores de Islandia de Ruta Islandia®

Día 10 Hella/Thingvellir/Reykjavik

Desayuno. Salida en dirección hacia la famosa área de aguas termales de Geysir, donde verás entrar en erupción los manantiales de agua hirviendo. Continuación hacia el Parque Nacional de Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde una considerable brecha separa las placas tectónicas de Europa y América. Llegada a Reykjavik. Alojamiento. 

Día 11 Reykjavik/España

Desayuno en el hotel. Mañana libre en la que te recomendamos pasees por la accesible ciudad de Reykjavik. De camino al aeropuerto no olvides efectuar una parada en la Laguna Azul, para darte un baño en sus aguas termales que tienen propiedades terapéuticas. Trámites de facturación y embarque con destino a tu ciudad de origen.

colores-de-islandia-ruta-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Colores de Islandia de Ruta Islandia®

Viajar a Islandia es una asombrosa clase de Ciencias Naturales, Biología y Geología; en tu viaje a Islandia descubrirás sensacionales maravillas naturales como volcanes, glaciares, icebergs, géiseres, fiordos, cascadas increíbles y espectaculares caballos salvajes. Además, nos dejaremos llevar por cuentos tradicionales, historias de dioses vengativos, trols aterradores, príncipes valientes, criaturas místicas y elfos. Un recorrido por la espectacular isla que aúna todas las fuerzas de la naturaleza, un viaje a Islandia que dejará una huella imborrable en la retina de todo viajero.

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

viajar islandia | viajes islandia | visitar islandia