Fantasías de Islandia

Te invitamos a participar en este programa por Islandia donde los majestuosos glaciares y las Auroras Boreales danzando por el cielo te esperan para enseñarte el camino a los paisajes más increíbles que hayas visto.

Islandia es una asombrosa clase de Ciencias Naturales, Historia, Biología y Geología; en tu viaje a Islandia descubrirás sensacionales maravillas naturales como volcanes, glaciares, icebergs, géiseres, fiordos, cascadas increíbles y espectaculares caballos salvajes. Además, nos dejaremos llevar por cuentos tradicionales, historias de dioses vengativos, trols aterradores, príncipes valientes, criaturas místicas y elfos. Un recorrido por la espectacular isla que aúna todas las fuerzas de la naturaleza, viajar a Islandia dejará una huella imborrable en la retina de todo viajero y sin duda es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que recomiendan muy especialmente la Isla de hielo y fuego.

fantasias-de-islandia-visitar-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Fantasías de Islandia de Ruta Islandia®

Día 1 España – Reykjavik

Llegada a Reykjavik y traslado al hotel por cuenta propia. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik/Snaefellsnes/Reykjavik

Desayuno. Visita de la península de Snaefellsnes, con su volcán y glaciar Snaefellsjökull cubierto de nieve, su impresionante costa de arena negra, campos de lava, manantiales, cuevas y colonias de aves. El volcán se encuentra debajo del glaciar del mismo nombre, este glaciar y las maravillas que lo rodea inspiraron a Julio Verne para su novela “Viaje al centro de la tierra”. Durante el recorrido podremos ver Búðir, con su paisaje único de colinas, campo de lava y una bonita playa. Alojamiento.

Día 3 Reykjavik/Thingvellir/Geysir/Gullfoss/Selfoss

Desayuno. Iniciaremos nuestro viaje para visitar varias de las grandes atracciones de Islandia, conocidas como el “Círculo Dorado”. Esta excursión empezará con la visita del Parque nacional de Thingvellir que suele ser la primera parada del Círculo dorado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2004. El Parque fundado en 1928 tiene un gran valor histórico por-que es precisamente allí donde se estableció el parlamento islandés Althing en el año 930. El parque es visitado también por sus especiales características tectónicas y volcánicas. Justo en Thingvellir se puede ver claramente la división de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. Al finalizar, conduciremos hasta el Spa Fontana Laugarvatn, situado en una zona geotérmica, donde el grupo realizará una degustación de pan de centeno caliente con mantequilla islandesa. Este pan se ha cocinado bajo tierra gracias a la geotermia existente en la zona. La siguiente parada dentro del Círculo Dorado es el área geotérmica del Gran Geysir considerado el padre de los géiseres y cerca de él, el géiser más activo de la isla, el Strokkur. ¡Este géiser emana, cada 5-10 minutos, columnas de agua de hasta 20 metros de altura! Por último, visitaremos Gullfoss (la Cascada de Oro) la reina de las cataratas de Islandia, considerada como la más bella del país. Alojamiento.

fantasias-de-islandia-turismo-islandia-ruta-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Fantasías de Islandia de Ruta Islandia®

Día 4 Selfoss/Costa Sur/Kirkjubaejarklaustur

Desayuno. Salida en bus para conocer la región de la Costa Sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y glaciares. Durante el recorrido se pueden ver granjas típicas de Islandia, a menudo con caballos islandeses en los campos. De camino pasaremos por Seljalandsfoss y Skógafoss, dos de las muchas cascadas que se pueden encontrar en la zona, pero las más espectaculares. Continuaremos hacia la región donde se encuentra el cuarto glaciar más grande de Islandia, Myrdalsjökull, para llegar a la playa de Reynisfjara para realizar un paseo por la playa de arena negra y admirar sus formaciones extraordinarias y las olas del Océano Atlántico. Alojamiento.

Día 5 Kirkjubaejarklaustur/Parque Nacional Skaftafell/Laguna Glaciar Jokulsarlon – Kirkjubaejarklaustur

Desayuno. Salida hacia la región del Parque Nacional de Vatnajökull, que alberga el glaciar más grande de Europa, así como el parque. Continuaremos hacia la laguna glaciar de Jokulsarlon, donde podremos disfrutar de una vista impresionante de los icebergs que flotan en las aguas de la laguna cuya profundidad es de 180mts. Alojamiento.

Día 6 Áreas Volcánicas/Hveragerdi/Laguna Azul/Reykjavik

Desayuno. Saldremos hacia la región del volcán Eyjafjallajökull, realizaremos una parada en el centro de información de la granja Thorvaldseyri, donde podremos observar fotos y un video sobre la erupción del volcán en el 2010 y su impacto. Continuaremos hacia el pueblo de Hveragerdi, ubicado en la parte superior de un área geotérmica, es a menudo llamado “el pueblo de las flores” por sus invernaderos. El recorrido continúa por Strandarkirkja, iglesia en la que se cree que tiene un poder especial para proporcionar éxito o buena suerte. Finalmente nos dirigimos hacia la península Reykjanes, para disfrutar de un relajante baño en la Laguna Azul, una maravilla de la naturaleza con aguas cálidas ricas en minerales y situada en un campo de lava. Alojamiento.

Día 7 Reykjavik

Desayuno buffet en el hotel. Día libre. Posibilidad de realizar visitas opcionales. Alojamiento.

Día 8 Reykjavik – España

Desayuno buffet en el hotel. Día libre. Traslado de salida por cuenta propia. Vuelo de regreso.

fantasias-de-islandia-ruta-islanida-turismo-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Fantasías de Islandia de Ruta Islandia®

El nombre de Iceland (tierra helada) fue dado por los vikingos hace cientos de años para hacer pensar a la gente que iba a encontrar condiciones extremas. Islandia, la isla de hielo y fuego, el secreto mejor guardado de los vikingos. Un siglo después Ruta Islandia®, con la organización técnica y garantía de Catai Tours quiere ofrecerte la posibilidad de conocer uno de los lugares más maravillosos del mundo: Islandia y su increíble naturaleza que ofrece glaciares, auroras boreales, géiseres, cascadas, lagunas termales, volcanes, ballenas… en un destino que ofrece una gran variedad de actividades, que satisfarán a los más exigentes. La Semana Santa será un excelente momento para disfrutar de un viaje a Islandia maravilloso.

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

Turismo en Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar, en un paraíso natural mágico donde podrás descubrir una cultura sobresaliente y gente maravillosa en un entorno privilegiado. Viajar a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que recomiendan muy especialmente viajar hasta la Isla de hielo y fuego y la que te invitamos a descubrir. 

viaje a islandia | viajes islandia | catai islandia