Fin de Año en Islandia

Os ofrecemos un completo viaje para dar la bienvenida al nuevo año en un país que aglutina un sinfín de maravillas de la naturaleza y algunos de los lugares más vírgenes e intactos del planeta. Una manera muy especial de iniciar el año en Islandia.

La celebración de Nochevieja es muy popular en Islandia. Los fuegos artificiales hacen de esta noche una experiencia mágica. Islandia no tiene restricciones en cuanto a la pirotecnia por lo que toda la población se suma a la celebración, bien desde los jardines de sus casas o desde un lugar estratégico con buenas vistas. A partir de medianoche los night clubs y discos se suman a la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

fin-de-ano-islandia-viajar-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Fin de Año en Islandia de Ruta Islandia®

28/12 Madrid – Reykjavik

Vuelo especial directo al aeropuerto internacional de Keflavik. Asistencia de nuestros guías y traslado al hotel en la ciudad de Reykjavik.

29/12 Reykjavik – Círculo Dorado – Selfoss

Media pensión. salida hacia el Parque Nacional de Þingvellir. A continuación, nos dirigiremos hacia Gullfoss, la famosa “cascada de oro”.  Muy cerca se encuentra la zona de aguas termales de Geysir, donde veremos a Strokkur soltando una columna de agua hasta 30 metros de altura cada pocos minutos. Continuación a nuestro hotel en Selfoss. Cena y alojamiento.

30/12 Selfoss – Costa Sur – Selfoss

Media pensión. Visita la preciosa Costa Sur de Islandia. Atravesaremos el paisaje campestre y las majestuosas montañas que forman una barrera natural por toda la costa. En un día de sol podremos ver el famoso volcán Hekla. De camino pasaremos por Seljalandsfoss y Skógafoss, dos de las muchas cascadas que se pueden encontrar en la zona, pero, sin duda, las más espectaculares. Continuaremos a Dyrhólaey, un magnífico acantilado que surge del océano y a la aldea de Vík. Tiempo libre para caminar por la magnífica playa de arena negra de Reynisfjara. Cena. Alojamiento en Selfoss.

fin-de-ano-islandia-viajes-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Fin de Año en Islandia de Ruta Islandia®

31/12 Selfoss– Reykjavik

Desayuno buffet. Regresaremos a Reykjavik por la mañana y realizaremos una visita panorámica de la ciudad y sus principales puntos de interés. Por la noche, podemos recomendaros algún restaurante donde celebrar la noche de Fin de Año, consúltanos. Alojamiento.

1/1 Reykjavik –  Reykjanes – Laguna Azul – Madrid

Desayuno buffet en el hotel. Saldremos hacia el lago Kleifarvatn, situado en una increíble zona inhóspita que le recordará a un escenario lunar. Cerca de la zona sur del lago veremos Krýsuvík, con sus poderosos chorros de vapor que salen del interior profundo de la corteza terrestre y se elevan sulfurosamente. Aquí podemos encontrar numerosas pequeñas fuentes termales, pozas de barro, aguas en ebullición y otros tipos de actividad geotermal. Seguiremos nuestro camino por la base de las montañas a lo largo de la costa viendo los acantilados escarpados que surgen del mar y son ocupados por nidos de pájaros. Seguiremos hacia la ciudad de Grindavik, que cuenta con una flota pesquera importante. Desde ahí llegaremos a la Laguna Azul. La Laguna es una maravilla de la naturaleza única. Es agradablemente caliente (35-38ºC) y su agua geotermal es rica en minerales. Está situada en el centro de un campo de lava negro. El alto nivel natural de sílice y minerales dan a la Laguna su precioso color azul. Tiempo libre para el baño (entrada y toalla incluida). Traslado al aeropuerto. Vuelo directo de regreso a Madrid.

fin-de-ano-islandia-viajes-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Fin de Año en Islandia de Ruta Islandia®

El vikingo Ingólfur la descubrió cuando llegó a su costa navegando desde Noruega y la bautizó como Reykjavik o “bahía humeante” pues entonces, como hoy, el agua caliente geotérmica abundaba en el subsuelo y emanaba vapores. Vapores y emanaciones calientes que hoy en día son canalizados y sustituyen a otras energías contaminantes y que le dan el título de “Capital más limpia del mundo”. La capital de Islandia es el principal núcleo de población, donde habitan más de dos terceras partes de los más de 300.000 habitantes del país y por lo tanto también el centro de actividad cultural, política, económica, etc. Es un lugar tranquilo y agradable sin monumentos antiguos que preservar; una ciudad de espacios abiertos y con la naturaleza al alcance de la mano; está considerada la Ciudad más verde del mundo (se puede pescar un salmón en el río que la atraviesa).

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

Turismo en Islandia es una de las mayores aventuras que puedes realizar, en un paraíso natural mágico donde podrás descubrir una cultura sobresaliente y gente maravillosa en un entorno privilegiado. Viajar a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que recomiendan muy especialmente viajar hasta la Isla de hielo y fuego y la que te invitamos a descubrir.

vacaciones en islandia | islandia viajes | vuelos a islandia