Islandia al completo

Islandia al completo te acerca durante 15 días a los lugares más hermosos de esta increíble isla. Un tipo de viaje para los más independientes: vuelos, coche de alquiler y reserva en los hoteles para tener garantizado el alojamiento. Islandia es un país europeo que, aun estando cerca, en realidad toca América. Combinando la sofisticación cosmopolita con encanto y cordialidad, se ha convertido en maravilloso destino, conocido por su legendaria vida nocturna y más aún por sus espectaculares aventuras; combina la tecnología moderna con antiguas tradiciones, la cultura islandesa es interminable e irrevocablemente ligada a la naturaleza. Fuego y hielo, volcanes y glaciares: éstas son las dicotomías ineludibles de la vida en esta isla del Atlántico Norte, situada en las placas tectónicas que se encuentran activas, dejando violentas cicatrices en el sobrecogedor paisaje. Islandia está en la línea divisoria entre los continentes de Europa y América, el terreno es a la vez crudo y surrealista, impresionante y maravilloso, que forman el telón de fondo perfecto para la vida impulsado por la naturaleza y conquistado – pero no domesticado – por el hombre.

islandia-al-completo-viajar-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Islandia al completo de Ruta Islandia®

Día 1 España/Reykjavik

Salida en vuelo regular de Wow air. Llegada al Aeropuerto Internacional de Keflavik y recogida del coche de alquiler. Conduce hasta tu hotel en Reykjavik. Alojamiento

Día 2 Reykjavik/Borgarfjördur área

Desayuno. Antes de salir hacia Borgarfjörđur, te aconsejamos visitar la Laguna Azul (opcional) para darte un baño relajante en sus aguas termales. Continuación de la ruta por la parte Occidental de la isla para visitar los valles internos de Borgarfjörđur. Es el lugar más popular de las sagas islandesas, el manantial de Deidartunguhver, las cascadas de Hraunfossar y Banafoss y la histórica morada de Reykholt. Alojamiento en el área de Borgarfjörđur.

Día 3 Borgarfjördur/Stykkisholmur área

Desayuno. Durante el día de hoy te recomendamos explorar los paisajes de la península de Snaefellsnes, destacando su glaciar coronado por un volcán que aparece en la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”. Visitarán también la playa rocosa de Djúpalónssadur y los acantilados de Arnarstapi, pueblo pesquero situado en un extraordinario paraje. Alojamiento.

islandia-al-completo-viajes-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Islandia al completo de Ruta Islandia®

Día 4 Área de Stykissholmur /Fiordos del Oeste

Desayuno. Hoy te aconsejamos tomar un ferry para viajar relajadamente por los fiordos del oeste. Haga una parada en la pequeña isla de Flatey. Conduce hasta Patreksfjordur y diríjase al mayor acantilado de pájaros de Europa, Latrarbjarg. Llegada a Alojamiento.

Día 5 Fiordos del Oeste/Isafjordur

Desayuno. Déjate impresionar por los maravillosos fiordos mientras te diriges hacia el norte de esta bella península. Haz una parada en la cascada más bonita: Dynjandifoss. Continua hacia la capital de los fiordos del norte: Isafjordur. Alojamiento.

Día 6 Isafjordur/Hvammstangi

Desayuno. Deja atrás los fiordos del oeste y conduce por los pintorescos fiordos en el norte de regreso a la parte continental de la isla. Alojamiento

islandia-al-completo-turismo-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Islandia al completo de Ruta Islandia®

Día 7 Hvammstangi/Dalvik

Desayuno. Conduce vía Blonduós y Saudarkrokur hacia Siglufjordur, la capital de la pesca del arenque. Te recomendamos visitar la antigua granja de Glaumbaer, ahora convertida en museo folclórico. Continuación hacia Hólar donde destaca su catedral de piedra roja que funciona hoy día como lugar de culto luterano. Llegada a Dalvik.

Día 8 Dalvik/Laugar ó Husavik

Desayuno. Hoy podrás acercarte a la península de Hrisey para coger un barco en dirección a la isla de Grimsey (2h30 min aprox.) famosa por sus colonias de frailecillos. Regreso a la península de Hrísey. Otra opción es continuar hacia Akureyri, una de las más bellas ciudades de Islandia, convertida en el centro cultural, comercial e industrial del norte de la isla.

Día 9 Laugar o Husavik

Desayuno. Salida hacia Mývatn, donde te sugerimos parar en el camino para contemplar la cascada de Godafoss. Continuación a la zona protegida del Lago Mývatn, famoso por su gran variedad de cráteres y formaciones volcánicas. También podrás visitar la localidad de Húsavík, animado pueblo pesquero desde donde podrás efectuar una navegación de avistamiento de ballenas.

islandia-al-completo-islandia-turismo

Pincha en la imagen para acceder al programa de Islandia al completo de Ruta Islandia®

Día 10 Laugar o Husavik/Egilsstadir

Desayuno. Recomendamos visitar el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, con parada en la cascada de Dettifoss (con una altura de 44 m y un caudal de 212 toneladas de agua por segundo), así como las extrañas formaciones de Hljódaklettar (rocas con eco) y el impresionante cañón de Asbyrgi en forma de herradura.

Día 11 Área de Egilsstadir

Desayuno. Recomendamos acercarse al Lago Lagarfljot, el más largo de Islandia antes de continuar por carretera por los fiordos del este, entre espectaculares montañas y pueblos de pescadores.

Día 12 Área de Egilsstadir / Vatnajökull

Desayuno. Conduce a lo largo de los fiordos y paisajes del este de Islandia. Te recomendamos visitar el museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, desde donde se obtiene una increíble vista de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.

islandia-al-completo-viajar-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Islandia al completo de Ruta Islandia®

Día 13 Vatnajökull/Área de Hella

Desayuno. Conduce por la costa sur, donde podrás apreciar maravillas naturales tales como playas de arenas negras, grandes campos de lava, cascadas y glaciares.

Día 14 Área de Hella /Reykjavik

Desayuno. Hoy podrás visitar la cascada de Oro (Gulfoss) y la zona de los manantiales en ebullición de Geysir. Continuación hacia el Parque Nacional de Thingvellir, lugar de interés geológico e histórico donde es visible la falla tectónica que separa el continente europeo del americano. Continuación hacia Reykjavik.

Día 15 Reykjavik/España

Desayuno. Devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso.

islandia-al-completo-viaje-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Islandia al completo de Ruta Islandia®

Los viajes a Islandia son una de las mayores aventuras que puedes realizar, en un paraíso natural mágico donde podrás descubrir una cultura sobresaliente y gente maravillosa en un entorno privilegiado. Viajar a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que recomiendan muy especialmente viajar hasta la Isla de hielo y fuego y la que te invitamos a descubrir.

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

viajes islandia | visitar islandia | turismo en islandia