Islandia – Navidad

Disfruta de la magia de las auroras boreales danzando en el estrellado cielo de Islandia y conoce el ambiente navideño de Reykjavik. Te ofrecemos un completo viaje para pasar la Navidad en un país que aglutina un sinfín de maravillas de la naturaleza.

Islandia es uno de los mejores países del mundo donde poder disfrutar de las Auroras Boreales, también conocidas como Luces Nórdicas. Una excelente “excusa” para disfrutar de un increíble Viaje a Islandia. El Sol emite gran cantidad de radiación, desde rayos X y ultravioleta a radiación infrarroja y de microondas, pasando por la luz visible. Pero también emite viento solar: intensos chorros de partículas eléctricamente cargadas, positivas y negativas, que viajan a enormes velocidades por el espacio. Los rayos X y ultravioleta de mayor energía se absorben en capas superiores de nuestra atmósfera ionizando sus átomos y moléculas. Entre 15 y 40 kilómetros, la capa de ozono absorbe otra parte importante de luz ultravioleta potencialmente dañina. Pero es la magnetosfera la que actúa como auténtico escudo protector frente al viento solar, ya que desvía las partículas cargadas hacia el espacio, aunque cerca de los polos algunas quedan atrapadas por el campo magnético más intenso y al chocar con los gases de la ionosfera, liberan tal energía que se precipita hasta la Tierra en forma de cantos luminosos, y creando el fantástico espectáculo que conocemos como Aurora Boreal. La variación de los colores que ofrecen depende de los diferentes gases de la ionosfera.

navidad-islandia-viajes-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Navidad en Islandia – Circuito Luces Mágicas de Ruta Islandia®

23 Dic. Madrid /Reykjavik

Vuelo especial directo al aeropuerto internacional de Keflavik. Asistencia de nuestros guías y traslado al hotel en Reykjavik. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

24 Dic. Reykjavik / Reykjanes / Laguna Azul / Selfoss

Media pensión. Saldremos hacia el lago Kleifarvatn, situado en una zona inhóspita increíble que le recordará a un escenario lunar. Cerca de la zona sur del lago veremos Krýsuvík, con sus poderosos chorros de vapor. Aquí podemos encontrar numerosas fuentes termales, pozas de barro, aguas en ebullición y actividad geotermal. Seguiremos nuestro camino a lo largo de la costa viendo los acantilados escarpados que son ocupados por nidos de pájaros. Seguiremos hacia la ciudad de Grindavik, con una flota pesquera importante. Después llegaremos a la Laguna Azul, una maravilla de la naturaleza con agua geotermal de color azul, rica en minerales.  Tiempo libre para el baño (entrada y toalla incluida). Continuación a Selfoss. Cena y alojamiento.

25 Dic. Selfoss / Círculo Dorado / Selfoss

Media pensión. Salida hacia el Parque Nacional de Þingvellir, donde antaño se reunía el parlamento más antiguo de Europa. Þingvellir está situado sobre la falla en la que se unen las placas americana y europea. A continuación, nos dirigiremos hacia Gullfoss, la famosa “cascada de oro”, que está considerada por muchos, la más grande de Islandia. Muy cerca se encuentra la zona de aguas termales de Geysir, veremos a Strokkur soltando una columna de agua hasta 30 metros de altura cada pocos minutos, así como muchas otras burbujas y aguas termales hirviendo. En esta zona veremos cómo hornean pan en el terreno caliente y podremos probar el pan recién horneado con huevos cocidos en las aguas termales, mantequilla islandesa y arenques. A continuación, nos dirigiremos a nuestro hotel en Selfoss. Cena en el hotel y alojamiento.

navidad-islandia-viajes-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Navidad en Islandia – Circuito Luces Mágicas de Ruta Islandia®

26 Dic. Selfoss / Costa Sur / Reykjavik

Desayuno. Hoy descubriremos la preciosa Costa Sur de Islandia. Atravesaremos el paisaje campestre y las majestuosas montañas que forman una barrera natural por toda la costa. En un día de sol podremos ver el famoso volcán Hekla. De camino pasaremos por Seljalandsfoss y Skógafoss, dos de las muchas cascadas que se pueden encontrar en la zona, pero, sin duda, las más espectaculares. Continuaremos a Dyrhólaey, un magnífico acantilado que surge del océano y a la aldea de Vík. Tiempo libre para caminar por la magnífica playa de arena negra de Reynisfjara. Regreso al hotel en Reykjavik. Alojamiento.

27 Dic. Reykjavik

Desayuno buffet en el hotel. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Reykjavik y sus principales puntos de interés. Tarde libre y alojamiento.

28 Dic. Reykjavik / Madrid

Desayuno buffet. Mañana libre. Traslado al aeropuerto. Vuelo directo de regreso a Madrid.

navidad-islandia-viajar-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Navidad en Islandia – Circuito Luces Mágicas de Ruta Islandia®

La Navidad es comúnmente conocida como “Yule” o “Jól ‘en Islandia. La tradición se remonta a las antiguas celebraciones del solsticio de invierno, que fueron practicadas por los primeros cristianos. Yule también incluye las celebraciones de Año Nuevo. Las fiestas navideñas están llenas de tradición, color y mucha comida. Los islandeses celebran intensamente las fiestas navideñas, la Navidad empieza el día 12! Durante 13 días (del 12 al 24 de diciembre) cada uno de los 13 Hermanos Yule, la versión islandesa de Santa Claus, dejan regalos a los niños. El 24 se suele comer pavo, cordero – muy típico- o un estupendo salmón, pero en la noche del 23, por la celebración de Þorláksmessa, es habitual tomar un plato de Raya podrida cubierta en grasa de cordero. Islandia es un país con una larga tradición navideña y es ciertamente un país en el que se puede disfrutar mucho de la navidad.

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

Los viajes a Islandia son una de las mayores aventuras que puedes realizar, en un paraíso natural mágico donde podrás descubrir una cultura sobresaliente y gente maravillosa en un entorno privilegiado. Viajar a Islandia es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que recomiendan muy especialmente viajar hasta la Isla de hielo y fuego y la que te invitamos a descubrir.

viajes islandia | visitar islandia | turismo en islandia