Leyendas de Islandia | Semana Santa

Islandia es una isla donde el hielo y el fuego se funden entre sus volcanes en erupción, grandiosos glaciares, géiseres en ebullición, vigorosas cascadas, fuentes termales con propiedades medicinales y la naturalidad de su gente siempre acogedora.

El nombre de Iceland (tierra helada) fue dado por los vikingos hace cientos de años para hacer pensar a la gente que iba a encontrar condiciones extremas. Islandia, la isla de hielo y fuego, el secreto mejor guardado de los vikingos. Un siglo después Ruta Islandia®, con la organización técnica y garantía de Catai Tours quiere ofrecerte la posibilidad de conocer uno de los lugares más maravillosos del mundo: Islandia y su increíble naturaleza que ofrece glaciares, auroras boreales, géiseres, cascadas, lagunas termales, volcanes, ballenas… en un destino que ofrece una gran variedad de actividades, que satisfarán a los más exigentes. La Semana Santa será un excelente momento para disfrutar de un fantástico viaje a Islandia.

leyendas-de-islandia-viaje-islandia-ruta-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Leyendas de Islandia en Semana Santa de Ruta Islandia®

Día 1 España/Reykjavik

Salida en vuelo con destino a Reykjavik. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel, ubicado en el corazón de la capital en la zona donde abundan restaurantes, cafés y tiendas. A las 18.30 h. encuentro con el guía acompañante en el lobby del hotel para reunión de información práctica. Alojamiento.

Día 2 Reykjavik (Laguna Azul)

Desayuno buffet. Comenzamos el día visitando el famoso complejo de la Laguna Azul: laguna de aguas termales situada en un área de lava al sur de Reykjavik, donde podrás relajarte nadando en el agua verdosa de la gran laguna al aire libre. La sensación de estar acostado en un SPA natural de aguas calientes, a las que además se le atribuyen poderes terapéuticos, es verdaderamente única. Así que por favor no olvides tu bañador. De regreso a la ciudad, tiempo libre para almorzar antes iniciar la visita panorámica que nos llevará por los principales monumentos tales como el edificio llamado La Perla, la iglesia Hallgrímskirkja, el puerto y el famoso barrio 101 Reykjavik. Alojamiento.

Día 3 Reykjavik/Costa Sur/Hella

Desayuno buffet. Partimos hacia la costa sur de Islandia, atravesando áreas agrícolas, hasta llegar a la catarata de Seljalandsfoss, donde haremos una parada para hacer fotografías. Continuaremos hacia Vik, con sus famosas playas de arena negra, y hacia Myrdalsjokull, uno de los glaciares más grandes del país, donde realizaremos una caminata de unas 3 horas con equipos especiales. Al finalizar esta actividad, nos dirigiremos hacia Hella. Alojamiento.

leyendas-de-islandia-viajes-a-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Leyendas de Islandia en Semana Santa de Ruta Islandia®

Día 4 Hella (Glaciar Langjökull)

Desayuno buffet. Partimos hacia Geldingafell para recorrer el glaciar Langjökull en moto de nieve (aprox. 1 h.). Terminada esta actividad, continuaremos hacia el área geotermal de Geysir (fuentes termales de agua caliente que producen erupciones en intervalos de 5 a 10 minutos, alcanzando una altura de hasta 25 metros). Visitaremos uno de los lugares naturales más famosos de Islandia, la hermosa y doble catarata dorada de Gullfoss, con una caída de 34 metros, que va a dar directamente al río Hvitá. La última parada del día será en el Parque Nacional Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que fue sede del Parlamento de Islandia de 930 a 1789. Thingvellir es también el lugar donde se puede ver con claridad la división de las placas tectónicas europea y americana. Alojamiento.

Día 5 Hella/Reykjavik

Desayuno buffet. Excursión que nos llevará al mundo subterráneo: con equipos especiales, exploraremos las cuevas volcánicas en una de las regiones del mundo con mayor actividad volcánica; una experiencia única en las profundidades de Islandia. De regreso a Reykjavik, tiempo libre o posibilidad de realizar una excursión opcional de avistamiento de ballenas. Por la noche, tendremos una auténtica cena vikinga de despedida y probaremos el tradicional schnapps islandés. Alojamiento.

Día 6 Reykjavik/España

Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto por cuenta propia. Vuelo de regreso, vía punto europeo. Llegada.

leyendas-de-islandia-viaje-islandia

Pincha en la imagen para acceder al programa de Leyendas de Islandia en Semana Santa de Ruta Islandia®

Islandia es una asombrosa clase de Ciencias Naturales, Historia, Biología y Geología; en tu viaje a Islandia descubrirás sensacionales maravillas naturales como volcanes, glaciares, icebergs, géiseres, fiordos, cascadas increíbles y espectaculares caballos salvajes. Además, nos dejaremos llevar por cuentos tradicionales, historias de dioses vengativos, trols aterradores, príncipes valientes, criaturas místicas y elfos. Un recorrido por la espectacular isla que aúna todas las fuerzas de la naturaleza, un viaje a Islandia que dejará una huella imborrable en la retina de todo viajero y sin duda es una experiencia inolvidable y así lo señalan los exigentes reporteros de la revista “National Geographic” que recomiendan muy especialmente la Isla de hielo y fuego.

logo-viaja-islandia-ruta-islandia-turismo-islandia-blog1

Viajar a Islandia es una asombrosa clase de Ciencias Naturales, Biología y Geología; en tu viaje a Islandia descubrirás sensacionales maravillas naturales como volcanes, glaciares, icebergs, géiseres, fiordos, cascadas increíbles y espectaculares caballos salvajes. Además nos dejaremos llevar por cuentos tradicionales, historias de dioses vengativos, trolls aterradores, príncipes valientes, criaturas místicas y elfos. Un recorrido por la espectacular isla que aúna todas las fuerzas de la naturaleza, un viaje a Islandia que dejará una huella imborrable en la retina de todo viajero.

islandia turismo | viajar a islandia | viajes a islandia