Rutas por Islandia

Desde RutaIslandia, especialistas en viajes a Islandia,  queremos indicaros las mejores rutas de turismo para realizar en vuestro viaje a Islandia.

Goseri

Islandia se caracteriza por tener un paisaje excepcional producto de la gran actividad volcánica y geológica que nunca cesa en sus tierras. La corriente del Golfo que pasa por estas latitudes hace que el clima en el país sea templado e ideal para hacer turismo.

Rutas por Islandia 

Audrey

El Círculo Dorado parte de Reikiavik, la capital islandesa, que es también la capital nacional más septentrional del mundo. En época invernal sólo tiene cuatro horas de luz solar para disfrutar y en verano, las noches son tan claras como el día. La ciudad está ubicada muy próxima al Círculo Polar Ártico, tierra donde abundan los géiseres.

Círculo Dorado 

La Ruta se va adentrando al centro de la isla (donde se encuentran la mayoría de los enclaves a visitar) para regresar posteriormente a Reikiavik. Las paradas principales son tres y la primera de ellas es en Thingvellir, un valle en el sureste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes.

Indabelle

Desde 1928 Thingvellir es Parque Nacional y desde 2004 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Esta zona permite apreciar la deriva continental pues las fallas surcan todo el continente. Un alto para ver la falla más grande llamada Almannagiá y también prestar atención a las fracturas llenas de agua clara como lo es Nikulásargjá cuyo fondo está repleto de monedas que arrojan los turistas al pedir sus deseos.

Thingvellir 

El otro destino importante es Gullfoss (Cascada Dorada) en el cañón del río Hvitá.

Zanthia

Gullfoss es uno de los lugares más populares de Islandia y sus dos saltos (de 11 y 21 metros respectivamente) en una grieta de 32 m de profundidad son su mayor atractivo. Esta grieta mide unos 20 metros de anchura y 2.5 km de longitud y al irse acercando se va ocultando de la vista haciendo parecer que el poderoso río simplemente desaparece dentro de la tierra.

Gullfoss 

Otro lugar imperdible es el valle de Haukadalur, al norte del lago Laugarvatn, donde la gran actividad geotermal genera los deslumbrante géisers entre los cuales los más conocidos son el Geysir y el Strokkur.

 

Geysir & Langjokull

 

Mark Turner

Otros puntos que vale la pena visitar son el cráter volcánico, en Grímsnes, que pertenece a la Zona Volcánica occidental de Islandia, que también comprende la península Reykjanes y el Glaciar Langjiökull. Los otros dos cráteres se llaman Seyðishólar y Kerhóll.

Grímsnes 

El pueblo-invernadero Hveragerði es una pequeña ciudad a sólo 45 kilómetros de Reykjavik en sentido sur que también merece ser visitada. Es recorrida por el río Varmá y sus tierras circundantes forman parte del Volcán Hengill.

Hveragerði 

Anroir

Lo más llamativo para conocer son sus famosos invernaderos que el calor que emana de las aguas termanales . En la ciudad, junto a la iglesia, también hay unas aguas termales llamadas Sandhólshver, formadas durante el violento terremonto del sur de Islandia de 1896. Al sur de Hveragerði, se encuentra el pequeño puerto de Porlákshöfn desde donde parte el ferry de Vestmannaeyjar.

Vestmannaeyjar 

 

Deja un comentario